Beatiful Creatures | Capítulo III

 

| Tercera Entrada | 

Tenía miedo…


El terror estaba inundando la montaña, su hogar por muchos años, aquellas bestias habían salido de la nada, criaturas grises, hostiles, sin ojos y con garras enormes, destrozando los cuerpos de sus seres queridos, de su familia, haciendo un sonido grotesco mientras  rompían la carne con cada mordida.


Cada uno de los suyos pereció ese día. Vio sin esperanza como una de aquellas bestias se dirigió hacia ella, así que con mucho dolor, estiró sus alas, no podía volar debido a su ala rota, pero tenía que escapar antes de que más de esas… cosas, la vieran, tenía poco tiempo. Sin esperar un segundo más, y aceptando su destino, se dejó caer al abismo.

| Tercer Capítulo | El Sr. De la Luz.

 

Harry caminó de forma apresurada hacia la sala del Wizengamont, se había informado más temprano sobre una reunión de emergencia que el jefe brujo había solicitado. En ese momento, Harry estaba apresurado porque como era común, se había levantado tarde. El día anterior había mantenido una disputa con su jefe sobre su escritorio en la oficina de los inefables. La pregunta permanente en sus mentes, era si este nuevo departamento era permanente, o si sería tratado como un proyecto nuevo. No habían llegado a una solución factible pero Harry había podido mantener su escritorio. Eso era algo con lo cual podía..y quería vivir, aunque no había podido dormir mucho, cuando la lechuza del ministerio había llegado a él, sin entender el cómo y lo había despertado a base de picotazos.


Ahora iba 15 minutos tarde y lo detestaba.


 —Harry, muchacho, es un placer verte de nuevo—. Escuchó detrás de él, con un suspiro se dio media vuelta. Si el jefe brujo estaba ahí, significaba que la reunión no había empezado, o, en el peor de los casos, ya había terminado.


—Director Dumbledore, pensé que estaría en el atrio—. Dijo con cortesía.

—La reunión se pasó para la siguiente hora, al parecer varios miembros estaban llegando tarde—. Harry sintió que regresaba a ser un alumno de nuevo, esperando impaciente el regaño o castigo que un profesor, o el director, estaba por darle. —Me alegra verte, ¿Te parece si vamos a tomar un poco de té, en lo que esperamos?


A pesar de la pregunta implícita, el chico lo vio por lo que era, un mandato, el director era una figura política prominente, él apenas empezaba con su carrera política entonces si lo rechazaba en público, podría ser contraproducente. Además el asiento Potter se había mantenido históricamente en el lado de la luz, sin embargo, los primeros votos de Harry habían sido un poco acordes a decisiones neutrales y una de ellas había sido para apoyar a las criaturas oscuras. Ambos caminaron hacia el restaurante del ministerio, donde podrían esperar sin mucho problema.


—Había escuchado que solicitaste entrar en el ministerio, después de salir de Hogwarts—. Comenzó Dumbledore —Pero ya no vi tu puesto o papeleo dentro.


—Al final decidí enfocarme en las cuentas de la familia Potter. Después de todo, James Potter hizo un poco de mella en la pequeña fortuna que había acumulado mi abuelo.


Dumbledore se rió bajo. —James nunca se preocupó mucho por el dinero de la familia, aunque no veo a James como un derrochador. 


—El sueldo de James como Auror no era muy alto antes de que lo ascendieran. Además de algunas donaciones que no le trajeron beneficios.


—¿Donaciones?—. Preguntó con curiosidad el hombre.


—Definitivamente no creo que sea alguna inversión, si no veo ninguna retribución a cambio. Aunque aún no encuentro información de esta…asociación, así que desconozco su naturaleza…Aunque…¿no creo que hablar de la mala administración del anterior jefe de familia sea la razón por la que estamos tomando el té?


Dumbledore asintió. —En efecto—. Se mantuvieron en silencio por unos minutos. Harry no estaba interesado en continuar esta conversación, entonces se mantuvo en silencio. —La moción que se tratará en esta junta es sobre el nuevo departamento dentro del ministerio—. Harry asintió. —Es de mi interés que toda la información que se lleve dentro de este departamento sea público. Es de mi preocupación que las brujas y magos en la sociedad estén siendo sesgados sobre esto.


—Me gustaría saber lo que sucede con este departamento…pero, también sé que hay información que se tiene que llevar con sutileza…como en el departamento de aurores. Sus casos de investigación se mantienen fuera del ojo público para que no interfiera con el caso…¿No lo cree?


—No puedo estar totalmente de acuerdo, es mejor saber lo que sucede para estar preparados.


—¿Preparados para qué, Director?


—He escuchado que las criaturas que salen de los portales que aparecen son de naturaleza…sospechosa.


—¿Naturaleza sospechosa?—-. Preguntó con ingenuidad. —No he visto que nada de esto salga en los periódicos…


El director frunció un poco el ceño, incómodo.  —No es para mi decirlo, pero tengo un par de contactos que me contaron lo sucedido.


—Es amigo de James Potter, imagino que como jefe auror, le habría comentado algo al respecto. ¿No eran los aurores y los inefables que se estaban ocupando de esto?


—En efecto ¿Puedes comprender mi preocupación?


—Puedo comprenderlo en parte, Director. Sin embargo, mantengo mi resolución con el tema. Además de conocer los rumores de los inefables…¿Cree que puede hacer que ellos revelen la información felizmente?


Harry casi se rió ante la mueca de Dumbledore. —¿No cree que podamos convencer al Wizengamont de tomar medidas en esta situación alarmante?—. Las palabras del director hicieron eco en su psique por un momento, convencerlos…si, sin embargo, no creía que se lograría mucho al respecto, Conocía a D, su jefe, y por ende sabía el resultado de esto, incluso antes de que empezara la reunión. Miró el reloj de forma rápida notando que faltaban 10 minutos para que empezara la reunión. 


—Veamos qué sucede, entonces—. Se puso de pie. —La reunión está por empezar.


.-.-.-.--..-.-


Harry aguantó la risa que amenazaba con salir cuando uno de los magos salió para ir por su jefe. Escuchó atentamente como el Jefe Brujo, daba su discurso, alegando total transparencia para el departamento, cosa que no era del todo real, puesto que ningún departamento se manejaba de esa forma. Interferiría por completo en la información. Por el rabillo del ojo, vio como el Sr. de la oscuridad prestaba atención a lo que estaba sucediendo. Era obvio para todos que el Sr. de la luz estaba actuando de tal forma por la intervención del otro en el departamento.


Todos guardaron un incómodo silencio cuando el jefe del departamento de los inefables entró con pasos tranquilos, vio como algunos de los magos se movían con incomodidad en sus asientos.


—Hola D, estamos discutiendo un poco el tema del nuevo departamento y la información que estará manejando, debido a los últimos acontecimientos con estos…portales—. Dijo el ministro Fudge mientras se pasaba un paño por la frente. Total y absolutamente incómodo.


—Puedo entender su preocupación ministro, sin embargo ya hemos hablado de esto al momento de firmar los contratos, la información que sea revelada al público en general, estará en común acuerdo entre el departamento, el ministro y los inefables.


—Oh, por supuesto, eso es lo que estaba comentando, pero…hay algunas inquietudes…en esta sala.


—¿Y cuáles podrían ser estas inquietudes? Pensaba que todo había quedado claro.


El ministro se movió en su silla, ocupaba el lugar de jefe de brujo, puesto que el Director, actual jefe de brujo, fue quien abrió tal alegato y no sería ético que él evaluará la situación. Dumbledore, se levantó de su asiento, sus túnicas brillantes llamaron la atención de forma inmediata. Ante tal acción, el ministro le dio la palabra. —Sr…


—Con D, está bien, jefe de brujos


—Sr. D, la propuesta para la investigación de esta situación que hemos tenido por varios años, ha sido altamente votada por la totalidad de la cámara, sin embargo, llegó a mi conocimiento que la información…información importante y vital para todos los involucrados, no será de conocimiento común…esto es algo que nos causa gran consternación a todos los presentes.


Harry vio como algunos asintieron con la cabeza, mientras que otros murmuraban. El jefe de brujos guardó un momento el silencio, dejando que las palabras se procesaran por toda la cámara.


—Tememos por la seguridad de la sociedad mágica, si estaremos seguros o si nos estarán ocultando algo por el bienestar de unos pocos. Debido a esto, esperaba poner a votación la total transparencia de este departamento.


D se quedó en silencio por un momento, algunos magos empezaban a mostrar mayor incomodidad ante el uniforme estándar de los inefables, el mismo Dumbledore se veía incómodo.


—No veo el porqué fui llamado entonces, no necesitan mi aprobación para esto.


—Oh, me alegra escuchar eso…me gustaría empezar por la total…


—Sin embargo—. Interrumpió bruscamente el inefable. —Me remito al regresar al inefable a mi departamento. De esta forma nuestro contrato e investigaciones no estarán en el ojo público.


Todos en la sala empezaron a hablar ante esto, Dumbledore se quedó sin palabras por un momento. —Ruego me disculpe…este curso de acción no es el deseado tampoco. Sus métodos…si bien son desconocidos, sabemos que han encontrado resultados…y eso es algo que necesitamos con urgencia.


—Jefe de brujos…entiendo la situación en la que nos encontramos, pero, permítame recordar los estatutos por los cuales el ministerio y el departamento de inefables fue estandarizado por el mismo Merlín en su tiempo. Los cuales dicta que los inefables estamos exentos de las directrices normales del ministerio.


—Entiendo muy bien, pero también puedo entender que el Sr. Ministro, puede apoyarnos en este tema…


El ministro estaba sudando copiosamente, no le gustaba estar en este embrollo, ya era suficiente con las disputas constantes entre los Sres. de la luz y la oscuridad… 


—El ministro es consciente de esta constitución, y es algo que se ha respetado a lo largo de los años. Esto permite que el ministerio no tome el conocimiento para su propio beneficio y que el conocimiento adquirido sea gratuito y para el beneficio de la sociedad mágica.


—Por esta misma razón, es importante que la sociedad mágica esté consciente de lo que esta…magia oscura representa.


Algunos magos empezaron a murmurar de forma audible, el propio Sr. Oscuro se incomodó ante las palabras dichas.


—No estamos conscientes de lo que esta magia…representa, ni siquiera coincido que se pueda tratar como magia oscura como tal. Y como tal, niego totalmente el mantener a mi equipo de trabajo en este departamento si se aprueba la transparencia total. Hay información vital…


—Por esta razón es importante que el socio común entienda lo que estamos viendo, así podremos protegernos y…


—Sr. de la luz—. Dijo el Sr. de la oscuridad. Todos guardaron silencio. —Puede estar seguro que ninguna información que se obtenga será usada para un mal mayor.


—Tom…—. Algunos se incomodaron ante la falta de respeto obvia. —¿Cómo sabremos que esta información no está siendo utilizada de mala manera en este momento?


Todos empezaron a hablar de forma rápida y alta ante tales acusaciones, no era la primera vez de las preguntas acusadoras de Dumbledore, Sr de la luz, hacia Tom Riddle, Sr de la oscuridad. Sin embargo, siempre que eran dichas, causaban enorme revuelo en la sala. El Ministro tuvo que golpear la mesa con el mazo varias veces para que regresara el silencio.


D carraspeo un poco cuando todos guardaron silencio. —Para su tranquilidad, Sr. de la luz, todos en el departamento firmaron un contrato de no utilizar lo aprendido de formas egoístas, esto está totalmente regulado por contratos mágicos, e incluso, el contrato de jefe de departamento, el del Sr. de la oscuridad, es aún más restrictivo. Así que nos deja en la cuestión que el Sr. de la oscuridad plantea. ¿Cómo está seguro que esta información no será utilizada por la sociedad con fines aberrantes? Si esto sale en masa, no será posible regular y se saldrá de control rápidamente. Y si está seguro que no será utilizada de mala forma…me hace pensar que sabe más de lo que nos está diciendo sobre esta…magia.


Harry miró como Dumbledore se quedaba sin palabras, era esta razón por las cuales era muy difícil lidiar con los inefables. Formaban parte del ministerio, sí, pero Merlín, para evitar que el poder se estuviera concentrando totalmente en el ministro, había separado el departamento del mismo ministerio. El jefe de los inefables tenía mayores libertades, pero al mismo tiempo, estaba siendo restringido de formas inimaginables. Tenía los recursos del ministerio, pero no podía actuar libremente fuera de la propia institución, tenían poder dentro, pero fuera, solo eran ciudadanos comunes. Si se separaban y formaban su propia institución, tendrían que poner sus nombres en público, y quitar cierta parte de recursos. Sin embargo, los inventos que ellos crearan después de la separación, no serían gratuitos, y había mucho de donde sacar para poner a la venta. Así que el ministerio no deseaba bajo ningún concepto que esto sucediera.


Incómodo…pero necesario.


—Bien…¿Alguien más quiere decir algo al respecto?


Tom Riddle se levantó. El ministro le cedió la palabra. —Me gustaría que todos en esta sala recordemos que anteriormente esta investigación estaba siendo llevada por los aurores. Sin embargo, después de varios años no se ha llegado a nada satisfactorio, además de recordar especialmente que son los inefables quienes se encargan de sellar estos portales, conocimiento que aún no se ha transmitido al mago común y tareas que serán dejadas para el departamento de investigación de portales dimensionales. Si se vota a favor de la total transparencia…los inefables se retirarán del departamento, dejando solo a los aurores; que no saben cerrar portales, lidiando con la amenaza. No me gustaría tener que recordar el día que se abrió el primer portal.


Todos en la sala se pusieron pálidos, ese día había sido horrible, demasiados muertos, demasiada gente “perdida”, demasiado caos y desastre. El portal había sido abierto por 17 días y medio, cuando los inefables encontraron la forma de cerrarlo. El cuerpo de aurores se había visto reducido a la mitad en esta brutal batalla.


Harry estaba en Hogwarts en ese momento, así que solo había visto los periódicos en ese tiempo, pero igualmente concordaba lo desesperanzador que había resultado eso.


—Bien…gracias  Sr. Oscuro. Empecemos la votación entonces.


.-.-.-.-.-.-.-.-


Harry regresó al colegio para su segundo año, estaba bastante feliz de esto, tenía una recientemente recuperada llave en su baúl, protegida por algunos encantamientos que el amable abogado había realizado cuando hablaron en el caldero chorreante poco antes de regresar al colegio. Habían hablado por un largo tiempo. Aún seguía preparando el caso que presentaría en el departamento de la aplicación a la ley mágica, y por lo tanto, todavía no fungía su papel de tutor mágico.


Esto tendría que ser evaluado por el departamento, y si cumplía los requisitos previos, no habría problemas en ello. Lo único negativo era que ese tema, era algo tardado, la tutoría se llevaba a cabo en otro departamento y tenían que ponerse de acuerdo para ello. Harry debería estar más preocupado, pero independientemente de todo eso, le esperaba un largo tiempo en el colegio, entonces podían tomarse todo el tiempo que quisieran. En la perspectiva de Harry.


Ese año le causó cierta gracia ver a los pequeños niños de primer año ser seleccionados, el aplaudió cuando era correcto y sonrió a los niños, sin creer que apenas había sido el año pasado que él estuvo en esa posición. Sin embargo había un nombre que había llamado mucho su atención. “Andrew Potter” había sido seleccionado para la casa de los leones. Era un niño pequeño con cabello rojo y tal vez algunas pecas. Sin embargo, evitó escuchar el murmullo en su casa. Le habían hecho una prueba de herencia en Gringotts, sin embargo, no había pedido ver el papel debido a toda la parte del “repudio”. Pensaba que había cosas más importantes en qué pensar que su posible familia.


La dinámica de la casa había cambiado durante las dos primeras semanas, había notado Harry, el grupo principal era el que tenía Draco Malfoy, corte, había escuchado a los mayores en algún momento. Tal vez el debería estar creando una, pero no tenía la necesidad de hacerlo, había establecido contacto con el chico Malfoy y se llevaba bien con él, era divertido debatir y ambos respetaban: de  extraña forma, el pensamiento del otro, y al mismo tiempo había abierto un…tipo de comunicación con algunos niños mayores del tercer y cuarto año. Ellos lo trataban de forma agradable y les agradaba sus comentarios ingeniosos. Así que no, no estaba pensando en entrar en toda esta dinámica de la casa, de alguna forma, se sentía superior a eso, al mismo tiempo que solo quería probarse a sí mismo, no a los demás.


Esto culminó el primer mes, para los de segundo año, había una tradición, después de hacer sus primeros intentos por un mes, todo el grupo fue detenido un poco antes de ir a dormir por el rey de Slytherin, un chico de sexto año. Se veía sonriente y animado.


Puso algunos objetos en una mesa al centro del salón, que anteriormente no había estado ahí.  Panfletos, un par de libros y un diario de aspecto simple.


—En la mesa hay algunos objetos que podrán ser de su interés para la dinámica dentro de Slytherin, los dos libros son para el príncipe de año y para el rey de la casa, soy el actual rey, así que tomar este libro es una declaración para mi, aunque es válido si desean tomar este, los panfletos son para los vasallos, el 95% de la casa de Slytherin y el diario es para el bufón. Ustedes ya estuvieron viendo la dinámica en el transcurso del año anterior y experimentado un poco y estableciendo puestos este mes en el segundo año, así que están listos para tomar un objeto que definirá su estatus. Esto…no significa que deberán interpretar este papel en toda su estadía, sin embargo es un comienzo.


Los niños pequeños asintieron, habían escuchado esto desde que habían entrado, desde ese momento, de acuerdo a lo que escogieran…empezarían el juego…el juego de poder real dentro de la casa.


Uno por uno fueron agarrando los objetos, la corte de Draco habían agarrado panfletos, mientras que el propio Draco había agarrado el libro de príncipe, desde ese momento sería oficial, al menos que alguien más quisiera tomarlo. Harry miró los objetos, quedaba un poco de todos, miró el libro perteneciente a los príncipes, le llamaba la atención, sin embargo…eso equivaldría en empezar un juego de poder con Draco y no quería eso, escoger un panfleto no era lo suyo…tendía a hacer las cosas sin preguntar a nadie y tenerlo significaba que no podría hacerlo. Sintió como su magia escaneaba los objetos, tratando de escoger…Sin pensarlo demasiado tomó el diario, era un impulso, puesto que no sabía lo que significaba ser “bufón” pero…considerando que este icónico personaje era quien solía burlarse del rey y salirse con la suya…bien podría darle oportunidad, además, siempre podía cambiar de papel en el futuro. Un golpe de “estado” aunque no sería fácil…


El rey de Slytherin soltó una carcajada estruendosa. —No he visto un bufón desde que entré a Hogwarts, será un placer ver cómo se desarrolla esto—. Mencionó con alegría a sus compañeros de año. Harry simplemente se quedó en silencio, leería el libro, y luego podría averiguar de qué trataba.


Mientras leía, acostado en su cama, empezó a sonreír de forma casi maníaca, no entendía porque quería el papel de príncipe después de esto, no era un libro con reglas, sino un diario con varias historias de diferentes bufones en la casa, cada uno explicaba su forma para lograr cosas, y cómo era en los otros puestos, había uno en específico, que había empezado como vasallo, leído el panfleto y luego había hecho un golpe hacia su príncipe de año cuando estaba en tercero, sin embargo el puesto de príncipe le había aburrido, por esto había desafiado el rey, ocupando el puesto en cuarto año por pura suerte, queda recalcar que no fue tan divertido como pensó, muchas responsabilidades, poder, sí pero no valía la pena y antes de que cualquiera pudiera pensar en derrocarlo, nombró a un rey y se retiró a bufón en su mismo cuarto año, era la mejor decisión que había tomado. Y Harry estaba de acuerdo.


El bufón no entraba directamente en la jerarquía, su analogía de la edad media era una buena definición, prácticamente podía hacer lo que quisiera, mientras que no desobedeciera al rey o al príncipe de año de forma tan descarada, estaría bien, el príncipe hacía conexiones con otros príncipes y alumnos de su año, sin embargo, el bufón, si sabía mover sus cartas, podría llegar a quedar bien con el rey de la propia casa, si era así, podía pasar de las órdenes del príncipe de forma exitosa y nadie podría decirle nada.

Uno de los bufones anteriores había mantenido una estrecha relación con el rey hasta que se graduó, había sido intocable, incluso para el propio rey que le tenía alta estima y consideraba su comportamiento como entrañable. Sus conexiones se habían extendido a todos los años y con esto, podía aconsejar al rey de forma oportuna también, no formaba parte de la corte principal, pero era tan cercano que era casi imposible pasar sobre él. Aparentemente el tendría el diario por una semana antes de cada término del año, para poder escribir algo en él. El “papel” de bufón a diferencia de los otros puestos, se basaba en la experiencia de cada uno para compartir a los siguientes bufones. No era algo fácil, como uno de los bufones, que después de tercer año decidió pasarse a vasallo. Fue algo triste no poder ver el resto de su trayectoria.


Al menos de ésta forma, no se aburriría.


-.-.-.-.-.-


Por petición del rey, Harry había hecho el examen para el equipo de Quidditch y sin poder decir que no, había terminado como buscador. Por un lado esto quitaba parte de su tiempo de estudio, pero después de terminar cansado y dormir sin sueños los días de entrenamiento, estaba bastante felíz de poder descansar tranquilamente, eso había ganado hasta cierto punto, el visto bueno del equipo también, así que ahora podía tener buena relaciones con ellos, que eran un tanto…influyentes dentro de la casa. Junto a los prefectos.


Poco antes de las vacaciones de navidad, había recibido el contacto de su abogado. El hombre había tenido que asegurarse en su totalidad que no hubiera registro en el ministerio de la ofensa realizada, tenían las pruebas suficientes ahora y se había metido el papeleo correspondiente. Al mismo tiempo solicitando la tutoría mágica temporal en protección infantil decisión basada en los hechos más recientes. Aún esperaba respuesta de esto, así que ahora habrían de tener un poco más de paciencia.


Las vacaciones las había pasado en el colegio, pues no deseaba regresar con sus tíos. Por primera vez había jugado en la nieve, unos chicos pelirojos, los hermanos Weasley, habían perseguido a varios estudiantes con bolas de nieve, ocasionando una batalla. En la noche, se relajó en la sala común vacía mientras tomaba un poco de chocolate caliente.


Las cosas se empezaron a mover la segunda semana después del regreso de los estudiantes, Harry se dirigía hacia la oficina del director, después de que uno de los profesores le dijera que se solicitaba su presencia. Ante esto, él había caminado dudoso, no había hecho nada malo…¿o si?


Grande fue su sorpresa cuando vio a los Potter dentro de la dirección. El director Dumbledore tenía un aspecto serio a diferencia de sus apariciones más públicas.


—Buenas tardes, joven Potter—. Dijo el director cordial.


—¿Cómo pudiste hacer esto?—. Lily Potter se veía nerviosa y Harry notó que su corazón palpitaba rápido.


—Lily, estoy seguro de que él no sabe lo que está haciendo…—. La voz condescendiente de Dumbledore le trajo ligeros escalofríos.


—¿Cómo no va a saber?—. Exigió James. —Nadie pone una demanda sin saberlo.


Oh…así que se trataba de eso…el abogado Lenstrange había dejado claro lo que era una demanda, y si bien él estaba bastante ofuscado en un principio, había decidido que su familia no había hecho lo correcto por los medios correctos, y había tomado la decisión de esto. Además…también recordó que no debía hablar con los Potter bajo ningún concepto.


Tomó aire, notando que le era difícil, y trató de apagar todo el miedo que se había disparado en ese momento, no había tomado asiento y aún se encontraba frente a la puerta. Bien podría tratar de correr si lo veía  necesario.


—Quiero que el Sr. Lenstrange esté aquí—. Dijo casi en un grito, no sabía cuando había cerrado los ojos, pero la habitación se había quedado en silencio, y esto, había hecho que los abriera.


Los Potter se veían sumamente molestos. —No vamos a hablar con ese tipo—. Sacó un papel de su túnica, poniéndolo en el escritorio. —Vas a firmar esto y luego nos olvidaremos de tus errores.


Errores…cerró las manos en puño, no eran sus errores, no fue su idea abandonarlo, dejarlo en…esa casa.


—Quiero que el Sr. Lenstrage esté aquí…no…no voy a firmar nada si él no está aquí.


—Ya te dije que…


—James….James, no puedes obligar a un niño a…—El profesor Dumbledore se veía bastante serio.


—Claro que puedo, es mi hijo y puedo hacerlo. Harry firma esto, ahora—. El hombre se acercó a Harry de forma intimidante y muy, muy rápido, Harry perdió la cabeza en algún punto, bajó la cabeza y cerró los ojos, pensando que un golpe vendría a él…por un momento pensó que eso no sucedería en Hogwarts. Todos parecían detenerse de nuevo ante esto, y en un momento de lucidez, con manos temblorosas Harry tomó la tarjeta que le había dado su abogado y la rompió.


Se suponía que esto funcionaba como una especie de traslador, sin embargo, los trasladores no funcionaban de esa forma en el colegio. Aunque la red flú se encendió en solicitud. 


El director Dumbledore habló con la persona al otro lado de la línea y con un suspiro se hizo a un lado, dejando pasar al Sr. Lestange quien analizó la situación, tomando nota del pergamino en la mesa.


—¿Qué es lo que está sucediendo aquí y por qué razón mi cliente se ve sumamente asustado? 


—Rodolphus, no es nada grave, solo es la familia tratando de ponerse al corriente.


—No sé si está enterado Director, pero esta familia está rota, mi cliente fue repudiado, entonces no tiene parentesco con los Potter.


—Disculpa mi ignorancia, Rodolphus, pero el Sr. Potter mantiene su apellido, en el repudio no suele ser común que se mantenga.


—No estoy para discutir esto con usted director —. Rodolphus se acercó a Harry y se agachó a su altura. —Harry—. Dijo de forma suave. —¿Estás bien?


Los ojos de Harry se pusieron acuosos y temblaba terriblemente. —Ellos querían que firmara un papel.


El abogado suspiró, era muy común que sucedieran este tipo de cosas, solo que quería pensar mejor en que el director no abriría una puerta para que esto sucediera. ¿No había leído su carta? —Director…sabía que esto no podía suceder, ¿No leyó la demanda enviada desde el ministerio?


—Estoy un poco atrasado con mi correo actualmente—. Dijo con pesar, aunque Rodolphus no era tan inocente. Lanzó un hechizo, notando que efectivamente su carta no había sido abierta. Un hechizo útil, que se enseñaba en su primer año de la facultad de leyes. 


—Le recomiendo leerlo, después de todo no querrá ser acusado de dificultar la aplicación de la ley. Así que le informaré, actualmente los Potter tienen una demanda en este momento, por un repudio ilegal según el daño a las líneas de sangre y magia. No pueden hablar ni tratar con Harry actualmente. Además…—. El abogado miró el pergamino y lo tomó antes de que James Potter lo pudiera tomar de regreso. —Examinaré esto de inmediato. —El Señor Potter frunció el ceño, se veía que quería arrebatarle el pergamino, pero una mirada del director lo detuvo, no debía hacer que las cosas fueran más graves.


—Doy por terminado el acoso hacia mi cliente…


—¿Acoso? Es mi hijo y…


—No lo es…—. Dijo Rodolphus sin piedad. —Y deberías de entender lo que el repudio significa, la magia misma no te considera su padre, así que no tienes ningún derecho sobre este niño…—. Se dirigió hacia el director. —Espero que me deje acompañar a mi cliente hacia la enfermería…no se ve bien y me gustaría asegurarme de su bienestar antes de irme—. El director asintió, dando permiso.


Ambos salieron de la habitación del director dejando un silencio demasiado incómodo. 


La enfermera había estado alarmada ante el estado de Harry, alegando que el chico estaba en un episodio de pánico por estrés. El abogado le pidió un pergamino oficial de esto.


Comentarios

Entradas populares